AMPA

¿Quiénes somos?

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, en la que se integran todas las familias del colegio interesadas en colaborar con el centro para garantizar una educación integral del alumnado.
Nuestros principales objetivos son fomentar la participación activa de madres y padres, facilitar canales de información y comunicación entre la comunidad escolar y desarrollar una gestión eficiente de vuestra confianza.

El local de la Asociación, situado en el patio de columnas, está abierto a todos, e intentamos poder atenderos los lunes y miércoles de 9 a 9:30 y los martes de 16 a 17 horas. Os invitamos a pasar a conocernos y a ayudar en la medida de vuestras posibilidades. ¡¡¡Toda ayuda es poca!!!


¿Qué actividades realizamos?

Son muchas y muy variadas, pero destacan:
  • La representación de madres y padres en el Consejo Escolar y la convocatoria de reuniones periódicas con el equipo directivo del centro.
  • Proporcionamos los servicios necesarios que complementan la jornada lectiva ordinaria para favorecer la conciliación familiar mediante la contratación de ‘Ágora, Actividades en el Cole’, que es la empresa que se encarga de las actividades extraescolares, de los ‘primeros y los últimos del cole’ y del campamento de verano.
  • Preparamos actividades temáticas:
    • en Navidad: visita del Cartero Real y aportación de material educativo al centro
    • Carnaval
    • Día del Libro: cuentacuentos, trueque de libros y talleres para niños y niñas
    • San Isidro: compra de zumos y rosquillas
    • celebración de la fiesta de Fin de Curso
  • Organizamos talleres formativos y charlas a través de la Escuela de Familias, que tratan diferentes temas de interés para la educación de nuestros/as hijos/as.
  • Abonamos las Técnicas de Estudio impartidas a los alumnos de sexto curso.
  • Ayudamos a mantener el Huerto Escolar, que puso en marcha la Asociación, aportando financiación para la compra de material.
  • Contactamos con los órganos competentes (Junta Municipal de Distrito, Consejería de Educación…) para salvaguardar el correcto mantenimiento de las instalaciones del centro e intentar garantizar la dotación de personal necesaria para atender al alumnado.

¿Cómo puedes participar?
  • Haciéndote socio o socia. La cuota anual por familia es de 25 euros que se pueden abonar en efectivo o mediante domiciliación bancaria. El cobro se lleva a cabo a principios de curso, y el ser socio proporciona descuentos en las actividades extraescolares.
  • Participando de forma activa, gestionando el trabajo de la asociación.
  • De manera puntual, como voluntario o voluntaria en la organización de eventos. 
  • Asistiendo a la asamblea general y reuniones periódicas.


¡¡¡ TODA AYUDA ES POCA !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario