martes, 1 de noviembre de 2011

SERVICIO DE ORIENTACIÓN A LA LECTURA

El servicio SOL es un proyecto de orientación a la lectura. Como dicen en su web no es un buscador de lecturas sino un "recomendador de libros".

El acceso a los contenidos se realiza por tramos de edad de lectores (menores de 5 años, de 6 a 8, de 9 a 11, de 12 a 14  y de 15 a 18 años), también hay acceso específico par familias y profesionales.

Cada libro tiene un espacio de información y exploración con un resumen motivador, alguna ilustración  y un fragmento del mismo.





Se pueden buscar libros por temas, géneros, personajes, autor, editorial  o colección. En concreto, en el apartado de "Familias" se puede solicitar, a través de la Asesoría SOL, información específica sobre libros infantiles y juveniles para ayudarnos a abordar distintos temas (por ejemplo los miedos en la infancia) o algunas situaciones familiares especiales.

1 comentario:

  1. Educacion Publica Peligro


    El Ministerio de Educación ha sacado un nuevo curso pagado con nuestros impuestos para aprender nuevas tecnologías por los profesores públicos y privados.
    A todos los profesores de colegios concertados y privados que se apunten les regalan un ordenador portátil además de subvencionarles el 100% del curso.
    A los profesores de la pública les dan la oportunidad de entrar en el sorteo de un ordenador portátil, y deben pagar 660 euros de matrícula.

    El anuncio: http://postimage.org/image/sgaskwinl/

    Los institutos preinscritos: http://postimage.org/image/5dc383ruf/


    Lo ha quitado de su web: http://www.fundacionaulasmart.org/boletin/2011/boletin_preinscripcion_viii.html

    ResponderEliminar