domingo, 2 de junio de 2013

PROGRAMA DE VACACIONES EN FAMILIA


La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid nos informa del programa "Vacaciones en Familia" para este verano.

¿En qué consiste? 
Supone la Integración de un niño o una niña que reside en un centro de la Comunidad de Madrid, en la vida de una familia, como un miembro más durante el periodo estival de vacaciones familiares.

¿Cuáles son los objetivos? 

  • Ofrecer a los menores que se encuentren ingresados en una residencia de la Comunidad de Madrid, la posibilidad de convivir con una familia durante sus vacaciones. 
  •  Facilitar el encuentro de las familias con niños en dificultad social, compartiendo los momentos de ocio, descanso, diversión, etc.


                                                                                 

¿A quién se dirige el programa?


  • A todos los niños que se encuentran el alguno de los centros de protección de la Comunidad de Madrid, de 6 a 14 años, que puedan convivir en un entorno familiar. 
  • A todas las familias que deseen atender a un menor, compartir durante sus vacaciones su tiempo, estabilidad y bienestar y así lo soliciten al Instituto Madrileño de la Familia y el Menor. 

Características del programa de acogimiento en vacaciones 

  •  Es temporal, pues se realiza durante el período de vacaciones escolares que elija la familia (15 días, 20 días, 1 mes). 
  •  Es voluntario, no retribuido. Responde a un deseo solidario y desinteresado de ofrecer un hogar a un menor que carece de él. 
  •  Las familias recibirán una jornada informativa previa para asesorarles sobre el acogimiento en vacaciones, y comunicarán su proyecto de vacaciones al Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.  Se organizarán momentos de encuentro entre el menor y la familia para su conocimiento mutuo antes del comienzo de las vacaciones. 
  • El acogimiento se formalizará en un documento administrativo. 

¿Qué tiene que hacer si está interesado en participar en este programa? 

Ponerse en contacto llamando al teléfono:
                                                                                         
                                    902 02 44 99
                                                ACOGIMIENTO FAMILIAR





No hay comentarios:

Publicar un comentario