domingo, 3 de abril de 2016

DISCIPLINA POSITIVA EN EL CEIP GARCILASO DE LA VEGA.



Como muchos sabréis, en las últimas reuniones de la AMPA se ha tratado el tema de las “Escuelas de padres”. Creemos importante dedicar un tiempo y esfuerzo a formarnos para la tarea más importante y una de las más complicadas a las que nos enfrentamos los adultos: la educación de nuestros hijos.
El próximo 14 de abril de 16 a 18 horas os invitamos a participar en el taller subvencionado por la AMPA de DISCIPLINA POSITIVA que impartirá Marisa Moya, Maestra de Educación Infantil, Psicóloga, Entrenadora de Disciplina Positiva y Directora de Escuela Infantil Gran Vía, escuela enREDada.

La base de la disciplina positiva no es el castigo sino el respeto mutuo.
Es amabilidad y firmeza al mismo tiempo, sin caer en el autoritarismo ni en la permisividad. Veremos herramientas prácticas que mejorarán la relación con nuestros hijos, alternativas al castigo, formas realmente eficaces para ganarnos su colaboración y dotarles de herramientas y habilidades para que lleven una vida equilibrada y feliz.

Para el buen funcionamiento de la actividad es IMPRESCINDIBLE la inscripción. Podréis inscribiros hasta el viernes 8 de abril, bien en el despacho de la AMPA de 16 a 17 horas (excepto el miércoles) o bien a través de buzón de la AMPA, ubicado en la puerta del despacho. Para facilitar la asistencia la AMPA contratará un servicio de ludoteca para todos los niños que estén matriculados en el colegio, por lo que al hacer la inscripción también debéis indicar si necesitáis utilizar dicho servicio.

¡¡¡NO OS LO PERDÁIS!!! Porque este puede ser un gran descubrimiento que cambie nuestra forma de vivir la educación de nuestros hijos.

1 comentario:

  1. Agradecida al AMPA por la oportunidad de compartir con vuestra comunidad educativa los principios de la metodología basada en el respeto mutuo ¡Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar