domingo, 24 de enero de 2016

Ver más...


La cosa que más duele del mundo
La liebre y la hiena conversan, sobre asuntos cotidianos. La mentira es la cosa que más duele del mundo, dijo la liebre; y la hiena se echó a reír.
Para demostrárselo, la liebre elabora, en la puerta de palacio, un pastel muy especial que provocará la cólera del rey.

Edificante y divertida historia de la tradición oral de Costa de Marfil.
Mención WHITE RAVEN 2006 PREMI LLIBRETER 2006 MEJOR ÁLBUM ILUSTRADO



Las divertidas aventuras de las letras

Cada sonido, personalizado en un simpático dibujo, es protagonista de su propia historia, y así, la A es una aventurera que pasea por la selva africana; la B tiene un poco de barriga porque le encanta comer bizcochos; la C es una fantástica cuentacuentos; la Ch es churrera; la D, dentista…, y así hasta la Z, que es zapatera.
Textos adaptados a la edad prelectora, en letra manuscrita y con el sonido protagonista de cada cuento destacado en color a lo largo de sus páginas.
Las divertidas aventuras de las letras, de la A a la Z, quedan recogidas en estos 29 cuentos, uno por cada sonido del abecedario.



Xunguis
Los Xunguis son unos personajes de historieta creados en 1992 por los historietistas españoles Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera. Se trata de unos extraterrestres bajitos y gamberros que disfrutan causando el caos allá donde van.








Mi Cuerpo Es Mío
Un Libro para Enseñar a los Niños Pequeños cómo Resistir el Contacto Incómodo











Las jirafas no pueden bailar

Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí…?


Una historia tierna y divertida en un fabuloso álbum desplegable.







El artista que pintó un caballo azul
Franz Marc junto con Wassily Kandinski formaron parte del grupo El Jinete Azul (Der Blaue Reiter) fundado en 1911 en Múnich. Un grupo de artistas expresionistas preocupados por el color en la pintura. Este álbum ilustrado es un homenaje a ellos y en concreto a Marc y a uno de sus cuadros sobre caballos azules. Una propuesta no sólo para que el pequeño lector se adentre en el mundo del arte, sino también para que explore sus capacidades artísticas e imaginativas a través de las artes plásticas.Ver más...




Las Lavanderas Locas
Ana, Susana, Pili, Mili, Dora, Lora y Ernestina eran siete lavanderas, las mejores de la comarca. Lavaban sucias sábanas, calcetines apestosos, mugrientos pañuelos y muchas otras prendas que todos iban dejando por ahí. Todos los días. Desde muy temprano. Porque el Señor Aldo Avaro, el dueño de la lavandería, era un hombrecito malvado que las obligaba a trabajar de sol a sol. Pero un día se cansaron.
¡Cuidado, las lavanderas locas vienen hacia aquí!




Los superhéroes en apuros: 10 cuentos para dibujar una sonrisa


¿Sabes que tienes un superhéroe dentro? ¡Sí! Todos los niños y niñas lo tienen. Pero hay momentos en los que, sin saber por qué, tus superpoderes parecen esfumarse... Como cuando la oscuridad nos da miedo, cuando nos hacemos una herida, cuando tenemos que ir al médico... No te preocupes, aunque lo parezca, tus superpoderes siguen ahí... Sólo tienes que dejar volar tu imaginación. En ese momento cosas increíbles empiezan a ocurrir: la doctora se transforma en un hada curalotodo, las lágrimas llenan las piscinas de los rapónchigos y los fantasmas... ¡asustan en minifalda! 

Con una buena dosis de imaginación y buen humor, los problemas se vuelven pequeños y nos convertimos de nuevo en verdaderos superhéroes.




Te desafío a no bostezar

Los bostezos son traicioneros. Aparecen cuando menos te lo esperas. Estás tan tranquilo, construyendo la torre de bloques más alta de la historia del universo, o disfrazando al gato y, de repente… estiras los brazos, los ojos se te cierran, la boca se te abre de par en par, la lengua se enrosca y mmm… ummm… ¡uoaaahm!, sale un bostezo. Y de golpe y porrazo, ¡te mandan a tu cuarto a ponerte el pijama!«¿Cómo he llegado hasta aquí?»¿Lo ves? Te lo dije. Los bostezos son traicioneros.





Un mundo de mamás fantásticas

A veces el pasado resulta un país demasiado remoto e inaccesible. La Mamá de Arquímedes se ha propuesto acortar distancias, así que ha reunido a muchas de sus amigas y a las mamás de algunos de los protagonistas de sus libros favoritos para contar de nuevo la historia de sus hijos e hijas. La Mamá de Einstein comparte un té con la de Robin Hood, la del Ogro y la del Patito Feo. También están la Mamá de Cleopatra y la del Rey Gaspar, la Mamá de Scheherezade y la de Marco Polo. Y directamente desde la librería, llegan la Mamá de Sherlock Holmes, la de Tom Sawyer y la de Pippi Calzalargas. Comparten tiempo, espacio y anécdotas la Mamá de Frida Kahlo, la del Lobo Feroz y la de King Kong; luego aparecen la Mamá de Marie Curie, la Mamá de Sancho Panza, la Mamá de Txaikovsky, la Mamá de Pávlova y la de Buster Keaton. En un rincón, la Mamá de Alicia, la de Peter Pan y la de la Sirenita rememoran las historias de sus hijos, y éstas son tan hermosas como la de la Mamá de Martin Luther King o como cualquiera de los bellísimos cuentos y recuerdos de alguien mucho más cercano en el tiempo: la Mamá de Mamá.


Adivina cuánto te quiero

A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.










Peponman

A Pepón le gustan muchas cosas: las tartas de chocolate, las almohadas que llevan plumas por dentro, aunque no vuelen, los cuentos de monstruos peludos que se esconden en los armarios o debajo de la cama, y también buscar animales en las formas de las nubes. Sobre todo dinosaurios... Pero si hay algo que a Pepón le vuelve loco son los superhéroes...























No hay comentarios:

Publicar un comentario